portada   publicidad   mapa del sitio   contacto    URUGUAY
Nombre:
País:
E-mail:
 
Enviar a un amigo

Destacados

  • Tips del día

    Para estar siempre actualizada en las tendencias de la temporada no te pierdas estos Tips.

  • Fascinators y diademas

    Solo hay que saber encontrar el momento para utilizar esta oda al buen gusto y la elegancia. Un casamiento, un evento social chic son ocasiones ideales para ello.

  • Tips y trucos para disfrutar de una cena perfecta en casa

    El frío no nos tendría que impedir seguir disfrutando de nuestros afectos, de nuestros amigos, sino todo lo contrario. Las reuniones en nuestras casas, son siempre una buena opción para pasar un momento agradable.

  • Tips del día

    Para estar siempre actualizada en las tendencias de la temporada no te pierdas estos Tips.

  • Seguinos en Pinterest

    Seguimos sumando seguidoras y ampliando la experiencia de compartir Comuna Mujer en las redes sociales. Sumate y pinéa con nosotras haciendo clic aquí.

  • Sorteos Vigentes

    La próxima ganadora podés ser tú. Inscribite, todos los meses van cambiando los premios. 

¿Cuál es la diferencia entre un título universitario y uno terciario?

Según el Instituto Nacional de Estádistica hay que subdividir entre enseñanza terciaria universitaria y terciaria no universitaria. La primera comprende la Universidad de la República (autónoma y gratuita), así como a algunas Universidades Privadas.

Terciario no Universitario comprende a Institutos de Formación Docente, Centro de Diseño Industrial en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura, Escuela Militar, Escuela Naval y Escuela Militar de Aeronáutica en la órbita del Ministerio de Defensa, Escuela Nacional de Policía en la órbita del Ministerio de Interior, e Institutos Privados. Así mismo se obtiene del estudio de carreras univesitarias terciarias títulos universitarios mientras que de las otras (no universitarias) se obtiene el correspondiente a una tecnicatura (de nivel inferior a la anterior).

El estudio universitario es el que ofrece de manera característica una modalidad académica, profesional y científica muy estructurada. Forma académicos, profesionales y científicos de alta jerarquía. La modalidad terciaria no universitaria tiene que ver con una formaciónde profesionales en competencias más técnicas, más específicas, no tan generalistas.

En forma esquemática podemos decir que las diferencias son las siguientes.

Las carreras que otorgan un título universitario se estructuran de la siguiente manera:

a) conocimientos teóricos fundamentales.
b) conocimientos en ciencias y tecnologías aplicadas.
c) entrenamiento profesional.
  
Toda carrera tercicaria universiaria se inicia con una sólida formación en temas básicos, para luego poder abordar los temas específicos. Es una formación que apunta a dar sustento y flexibilidad al pensamiento, para que luego pueda responder a los requerimientos de la disciplina correspondiente. Por eso puedes tener materias como: sociología, historia del arte, calculo, lógica, en una primera etapa, aunque no corresponda al saber específico de tu carrera. En los años siguientes, comienzan las materias más específicas de cada profesión.

Por otro lado es la carrera universitaria la que te dará mayor proyección profesional. Un título universitario te brinda la posibilidad de continuar tu formación en carreras de postgrado, maestrías o especializaciones, y en muchas oportunidades te prepara para acceder a los puestos directivos de las empresas reservadas solamente para matriculados universitarios, como abogado, contador, psicólogo, etc. Por lo general,duran entre 4 y 6 años, dependiendo de la carrera, la universidad y el rendimiento del alumno. Si deseás una formación más sólida y profunda, y estás dispuesto a dedicar más años y más horas de estudio a ese fin, entonces una carrera larga y universitaria es lo indicado.

Las carreras que otorgan títulos de tecnicaturas se estructuran de la siguiente manera. Desde el primer año la formación y los contenidos apuntan directamente al saber requerido en el área específica de esa carrera, por lo tanto las materias a estudiar
tienen un mayor contenido de aplicación práctica  como así también entrenamiento profesional. Las carreras cortas obvian el primer paso de las universitarias y te conducen directamente a la capacitación y al entrenamiento. También es cierto que no se desarrollan tan profundamente como las carreras universitarias.
Están programadas para que sean cursadas en dos o tres años, dependiendo también de los mismos factores que en el caso de las carreras universitarias.

Si tu idea es entrar rápidamente al mercado laboral o quieres capacitarte mejor en alguna técnica que ya conocés, una carrera corta es una buena opción. Hoy en día el estudio de carreras técnicas está en auge. La realidad demuestra que el tener un título universitario no asegura un buen pasar económico en el futuro y acceso a mejores empleos aunque si proporciona mayores oportunidades. La respuesta a la hora de elegir está en muchos factores donde el económico del hoy y del mañana es sólo uno más.

www.dondestudiar.com.uy

Comentarios
Agregar Comentario

guía de servicios

Tipo:
Rubro:
Depto. / Región:
Barrio / Comuna:
Su sevicio no está?
Click aquí
Buscar